26 May 2016
Last Updated: 30 May 2016

Fue una experiencia muy gratificante acompañar a la Directora de la Agencia Danish Children´s Fund , señora  Inger Mortensen  y a la Auditora Doris Jorgenfen en la visita a  algunos de nuestros Centros Sociales en Perú y Bolivia, lo cual nos tomó aproximadamente tres semanas debido a la distancias entre los Centros, en cada uno de ellos revisaron las lista Oficiales de los nombres inscritos, pues deseaban verlos y  tomar fotos para mostrarlos a sus padrinos al regreso de su viaje.  El objetivo de las visitas también es que  la auditora revise  las cuentas de los Centros.

En esta ocación tuvieron la oportunidad de visitar a las familias de algunos niños que esta Agencia Cristiana de Dinamarca patrocina.

En Danish Children’s Fund, tienen una  gran dedicación por los niños, especialmente interesados en saber las historias de vida de cada uno de los apadrinados.

A la gran mayoría de los niños que frecuentan los  Centros  del Ejército de Salvación se les brinda alimentación, ayuda para hacer sus tareas escolares, valores, principios cristianos, cuando es posible vestimenta y algo de material escolar. Muchos de los niños provienen de matrimonios separados y hogares de escasos recursos, otros provienen de lugares muy distantes e incluso deben recorrer parte de sus trayectos a pie para llegar a nuestros Centros.

Nuestras visitas quedaron impactadas con el trabajo integral de nuestros Oficiales y el personal que diariamente se esfuerzan por atender a los niños. A pesar de los recursos limitados con que cuentan nuestros Centros, este trabajo sigue adelante, dando oportunidad a los niños y sus familias de vislumbrar un futuro diferente.

Estamos muy agradecidos de los padrinos, ya que a través de su generosidad los niños pueden experimentar un cambio impactante para enfrentar la vida, realmente no lo podemos lograr solos.  Si usted desea apadrinar y contribuir en el cambio de vidas le invitamos a contactarnos al correo electrónico cgt_comunicaciones@saw.salvationarmy.org

Reporte Mayora Maria Serem

 

Historia real de una niña y su Familia

Yhoselin es una niña de 7 años, que actualmente está patrocinada en el Centro de Achachicala del Ejército de Salvación, vive con su madre y hermanitos, el mayor tiene 11 años, luego le sigue Yhoselin, Estrella de 5 años y él bebe de 1 año y medio.

La mamá cuenta que cuando su esposo abandonó la casa, la familia no  quiso apoyarla, razón por la cual salió de ese lugar, fue así que llegó al Centro del Ejército de Salvación.

Ahora vive en un pequeño cuarto de 9 metros cuadrados el cual alquilan. Actualmente la familia no goza de servicios básicos, en las noches solo se alumbran con velas, el agua que consumen es de un rio que está cerca del lugar donde viven. Cuando los conocimos, casi a mediado del año del 2015 ellos no asistían a la escuela, pero este año, después de orientar a la madre, los tres niños actualmente reciben educación escolar, se les apoya con material escolar, y algunos víveres para la familia. A los niños se les proporciona alimentación en el Centro de Desarrollo Integral de Achachicala. La madre no sabe leer ni escribir pero ella quiere que sus hijos aprendan.

En el cuarto tiene un catre (cama) y una pequeña cocina para preparar los alimentos, la madre espera poder conseguir luego una pequeña mesa para que los niños hagan tareas.

La madre no puede conseguir un trabajo estable porque debe cuidar a su pequeño hijo, mientras que los demás  deben ir a la escuela, pero trabaja eventualmente lavando ropa, tejiendo, y haciendo algunos mandados.

Yhoselin está aprendiendo a cuidar su cuerpo, a lavarse los dientes, y sabe que debe estudiar para ayudar a su familia en el futuro, también aprende que hay un Dios que le ama, y que ella y su familia son importantes para Dios.

La madre agradece por la ayuda que se le da en el Centro, pues quiere seguir adelante, y conseguir una casa propia para ella y sus hijos. Yhoselin está agradecida y feliz de asistir a la Escuela y el Centro de Desarrollo Integral del Ejército de Salvación en Achachicala.

Historia de Miguel  Ortiz

Miguel es un niño de escasos recursos de 7 años, proviene de una familia muy grande, tiene cinco hermanos, los que dependen todavía de la familia.

El padre es albañil y la madre teje “chompas” a mano (sweaters), tampoco cuentan con un trabajo fijo así es que están en constante cambio y búsqueda de trabajo. Muchas veces lo que el padre gana lo gasta en bebidas alcohólicas y no ayuda en la casa con los gastos.

La edades de sus hermanos son de 4 años el más pequeño, luego Miguel que tiene 7,  Carlos de 11 años, Giovanna de 13 y la mayor de 17 años la cual resultó embarazada, y su bebe también es cuidada por la familia.

Viven en un cuarto de alquiler por lo que no les alcanza los recursos económicos y hay hacinamiento, pues el cuarto es pequeño para la cantidad de personas que viven ahí. No tienen agua potable, por eso van a buscar en una pileta pública que está cerca de casa.

Antes que Miguel ingresara al Centro de Achachicala del Ejército de Salvación, su madre no sabía qué hacer con todos sus hijos, se le dio orientación a la madre acerca de planificación familiar, llevándola a un centro de salud.

Actualmente se le apoya con la alimentación y material escolar para sus hijos, por lo  cual la madre está muy agradecida, pues la ayuda del Centro de Achachicala del Ejército de Salvación es muy significativa para ella, ya que siente que es una gran bendición y apoyo para su familia.

Hermana Mayor con su hijo.

,

 

Tags: Noticia Territorial