12 October 2015
Last Updated: 15 October 2015

 Entusiasmo fue lo que se vivió en Tanzania rodeando la visita de cinco días del General André Cox y la Comisionada Silvia Cox (Presidenta mundial de  los ministerios femeninos) Fueron bienvenidos en el aeropuerto por una entusiasta delegación de Salvacionistas, incluso hasta pasada la media noche del miércoles.

Al día siguiente, después de que se les hiciese un tour a los visitantes por el Cuartel General Territorial (CGT) El programa comienza con los consejos de oficiales para cadetes y de los oficiales del sur de la región. En respuesta al mensaje bíblico del General,  74 personas se arrodillaron en el banco de penitentes.

En la tarde, los representantes del Territorio en Contra de la Trata de Personas, dieron una presentación del impacto del proyecto y los desafíos que enfrenta Tanzania en cuanto a este tema. Esto fue seguido por una colorida reunión con estudiantes de la escuela para niños discapacitados de Mutamaini. Los niños prepararon un drama auto-escrito, un show de moda con trajes tradicionales, bailes tradicionales y panderetas. Una niña tocó los corazones de los presentes con una devota oración por el General y Comisionada Cox.

El día concluyó con una reunión íntima de 17 cadetes de la sesión de los Mensajeros de la Luz. Los líderes internacionales hablaron sobre el internacionalismo del Ejército de Salvación y animó a los cadetes a seguir firmes en el Señor.

El viernes, hubo una reunión con la Comisionada británica Dianna Melrose, que fue seguida por un almuerzo con el Pastor  Alex G. Malasusa, el pastor líder de la iglesia evangélica luterana en Tanzania, quien representa al consejo Cristiano de Tanzania. Después de almuerzo los líderes internacionales se encontraron con la embajadora sueca. Florence Tinguely Mattli.

Un emocionado grupo de Salvacionistas y amigos saludaron al General y a la Comisionada Cox en su llegada  al nuevo cuerpo (iglesia) central en Dar, Salaam. Se les obsequió la nueva bandera del cuerpo y dedicaron el edificio a Dios, el General desafío a la congregación a trabajar en los hermosos salones y esparcir el evangelio.

Siguió una reunión de la juventud, la Comisionada Silvia Cox explicó que Dios trabaja por medio de los niños y jóvenes. Ella enfatizó que no solo eran el futuro del Ejército, sino que también eran vitales para la actualidad.

Tanzania

El sábado, el General y la Comisionada viajaron a Tarime. En el norte del país donde había más de 1000 salvacionistas y amigos en una reunión pública donde se enroló a 144 soldados. Hubo una reunión de los ministerios femeninos, masculinos y juveniles antes de que los visitantes regresaran a Dar Es Salaam.

El domingo otros 700 Salvacionistas uniformados de alrededor de la región sur marcharon junto al camino de arena desde el CGT compuesta por una reunión pública de santidad. El salón se vio sobrepasada por una alegre congregación que alabó por medio de Dios a través del canto, el baile y la música. El General impresionó al público al unirse al baile.

Durante la reunión cinco adultos jóvenes fueron enrolados como soldados.

El día concluyó con el General liderando una reunión masculina, mientras la Comisionada Silvia vestida en el traje territorial lideró la reunión de los ministerios femeninos

 

Tags: Noticia Internacional