Líderes del Ejército de Salvación hablan sobre temas críticos en la conferencia de Holanda.
Cerca de 50 líderes europeos del Ejército de Salvación se reunieron en Holanda, en una reunión de tres días para hablar sobre temas críticos para la entrega de programas sociales.
La conferencia, convocada por la Comisionada Birgitte Brekke-Clifton (Secretaría Internacional de Europa, CGI) fue para discutir sobre las opciones futuras y el desarrollo del cuidado institucional ofrecido por el Ejército de Salvación en Europa. En adición a esto, el grupo discutió sobre las dificultades y sensibilidad de las políticas de los programas sociales. Debido a los cambios legislativos en varios países, los cuales amenazan con impactar los programas. Dentro de dichas políticas se encuentra la eutanasia la que es facilitada dentro del cuidado institucional.
La conferencia tuvo un fuerte enfoque sobre la mejor manera en que el Ejército de Salvación debe atender las necesidades de los miles refugiados, que buscan refugio y una vida nueva en los países europeos.
Los líderes de todos los territorios europeos y comandos se presentaron en el centro de conferencias Belmont, representando el servicio del Ejército de Salvación de aproximadamente 30 países. Fue una fuerte recomendación de los delegados de la conferencia, que las opciones de resultado específico se presentarán al general André Cox como una materia de alta prioridad.
En adición a los delegados europeos, se sumaron representantes del Cuartel General Internacional y de los territorios de Norteamérica y Australia, quienes también participaron en la discusión.
El Dr James Read (Director Ejecutivo del Centro de Ética del Ejército de Salvación, Territorio de Canadá y Bermuda) fue un orador clave y facilitó el debate.
|