Primera reunión en contra del tráfico de personas
Last Updated: 15 July 2015
Este 7 de julio de 2015 se realizó la primera reunión del Ejército de Salvación en contra del tráfico de personas. El grupo de trabajo fue seleccionado por el jefe de estado Mayor (Comisionado William Roberts), quien habló sobre el propósito de “promover, alentar, apoyar y coordinar una respuesta del Ejército de Salvación en contra del tráfico de personas” Los 15 miembros del equipo de trabajo asistieron a la primera reunión, que se realizó después del congreso internacional “Sin Límite”. La responsabilidad de la coordinación sobre la estrategia de lucha contra el trafico humano en todo el Ejército de Salvación recae en la Comisión Internacional de Justicia Social, cuyo subdirector - Teniente coronel Eirwen Pallant - ha sido designado para presidir el grupo de trabajo.
Los otros miembros son: La Comisionada Nancy Roberts (Secretaria Mundial de los Ministerios Femeninos) Cuartel Internacional: La Comisionada Silvia Cox (Presidenta mundial de ministerios Femeninos) dió un mensaje clave destacando que la respuesta del Ejército de Salvación al tráfico humano está inspirada en la fe para combatir la maldad social. Los salvacionistas y colegas alrededor del mundo necesitan trabajar juntos. Ella le dijo al grupo de trabajo “Nuestro motivo es combatir la terrible maldad, porque nuestras creencias en la santidad y la justicia social están unidas, eso está en nuestro ADN como parte del Ejército de Salvación. Tenemos una herencia, tenemos una visión del mundo para Cristo, creemos que la salvación significa restaurar la imagen de Cristo, por medio de la sangre de Jesús en la cruz. Todo esto nos ha empujado a hacer algo al respecto” La Comisionada hizo un énfasis en la importancia de usar todas las oportunidades posibles para crear conciencia y movilizar a todo el Ejército de Salvación en contra del tráfico de personas. Ella señaló la importancia de la recolección precisa de datos de respuesta y el intercambio de información sobre la formación, la respuesta y los recursos del programa. Haciendo referencia a Lucas 4:18-19, la Comisionada Cox concluyó dirigiéndose a los miembros del grupo de trabajo sobre “la misión de Jesús, que es nuestra misión, fue brindar buenas noticias al pobre, brindar libertad a los cautivos y recuperar la vista de los ciegos, para liberar al oprimido y anunciar cuando será el momento en que el Señor salvará a su gente” La reunión escuchó a cada miembro del grupo de trabajo en tres áreas claves:
Se identificaron temas recurrentes. El grupo de trabajo incorporará estos temas de aprendizaje en una estrategia para que el Ejército de Salvación en todo el mundo sea más eficaz en la lucha contra el tráfico de personas. |
Tags: Noticia Internacional