12 February 2016
Last Updated: 12 February 2016

Practiquemos lo que predicamos"

Un énfasis en la visita del General a India, territorio sur occidental.

 

Una multitud de más de 7.000 personas se reunieron en una carpa temporal afuera de la escuela secundaria del Ejército de Salvación en Kowdiar, Kerala. El General André Cox presentó el mensaje de la Biblia en una reunión de santidad unida. El lugar estaba repleto, el líder internacional ofreció su propio asiento en la plataforma para una mujer de 80 años de edad quien había realizado un viaje de 3 horas desde Cherukole para reunirse en oración y adoración. El General alentó a todos los oficiales del ejército de Salvación presente a pararse de sus asientos, ejemplificando el liderazgo de servicio, demostrado por Jesús en los Evangelios.

La congregación, formada por salvacionistas, amigos  e invitados especiales de todas partes de Kerala, respondieron a las acciones de la Comisionada con aplausos y lágrimas de agradecimientos. Las palabras del Dr. John Syamkutty de (“Un gran mensaje de sacrificio”), fundador del Ejército de Salvación William Booth (“otros”)  y Jesús (“su Líder debe ser como un siervo, Lucas 22:26 versión en inglés contemporáneo) fueron mencionadas y la exhortación del apóstol Paul de ser “imitadores de Dios” (Efesios 5:1 nueva versión del Rey James) tuvieron significado.

Dirigido por el comandante territorial comisionado Samuel Charan, delegados invitados incluyen: Mr Palode Ravi, diputado portavoz de la asamblea legislativa de Kerala, Mr K. Muraleedharan, miembro de la Asamblea Legislativa, el reverendo Dr. M Soosa Pakiam, arzobispo de la Archidiócesis Latina  de Trivandrum, Rt Rev Dr Gabriel Mar Gregorios desde la iglesia  Malankara Orthodox, Rt rev A. Dharmaraj Rasalam, el obispo del Sur Kerala, Rt Rev. Dr Thomas Mas Timotheos Episcopa, Presidente de la Asociacion evangelística de Mar Thoma y Rev. Mathew Skariah, el secretario auxiliar de la sociedad bíblica de la India.

La reunión de Santidad era parte de una visita de cinco días de los Líderes Internacionales del Territorio Suroeste de India. En la congregación femenina, La comisionada Silvia Cox (Secretaria Mundial de Ministerios Femeninos) desafió a la congregación a entrar a la comunidad y ser testigos de Jesucristo. El General, mientras tanto, instó a los jóvenes salvacionistas a satisfacer las necesidades humanas  sin discriminación a través de la constante oración y esperanza. Con este fin, el secretario personal del General, Capitán David Williamson, compartió su propio testimonio de la obra de Dios en su vida y alentó  a los jóvenes a comprometerse para servir a Jesús.

Una marcha de testimonio recorrió varias millas a lo largo de la ciudad de Thiruvananthapuram, con miles de personas de todas las edades. El general tomó el saludo, en medio de los compases de instrumentos musicales indígenas, gritos entusiastas de”Aleluya” y una colorida variedad de pancartas, banderas, vestimenta tradicional y objetos culturales. 

Cada uno de los  333 cuerpos del territorio había tomado parte del plan de oración de 365 días “territorio a sus rodillas”, el año anterior a la visita del general. Todos los participantes sintieron que Dios envió lluvias de bendiciones   al territorio  suroeste de la India durante este tiempo especial de renovación, rejuvenecimiento  y renovación de sus compromisos. 

 

Tags: Noticia Internacional