21 December 2015
Last Updated: 21 December 2015

El Ejército de Salvación en Leipzig, Alemania, ha montado una pequeña bodega que sirve como base para su trabajo con los refugiados, la ayuda ha sido entregada por el esfuerzo europeo de ayuda a los refugiados, el Cuartel Territorial y Divisional, además de Torsten Huebner,  Gerente de Logística de UPS, cuyos servicios fueron ofrecidos sin costo alguno. La construcción fue financiada por la oficina de Servicios Mundiales del Ejército de Salvación con sede en Estados Unidos.

El nuevo edificio  construido en el pueblo de Leipzig, abrió el 24 de noviembre. La falta de capacidad de almacenaje en la antigua bodega solo permitía guardar pequeños objetos como ropa, zapatos y artículos de aseo, los cuales eran ofrecidos a los refugiados en el pueblo. La nueva bodega permite que el Ejército de Salvación recolecte y entregue objetos tales como muebles a las 60 personas que se han registrado hasta ahora.

El Mayor Mark Backhaus, oficial del cuerpo de Leipzig, explica: “La mayoría de los refugiados vive en pisos vacíos luego de vivir cierto tiempo en diferentes tipos de campamentos en Alemania. Ofrecemos de todo desde subsidios para la electricidad, una camioneta y calefacción”  Se necesita financiamiento extra para que el proyecto alcance todo su potencia. EL mayor espera ser capaz de pagar a un administrador de la bodega, por el momento es su responsabilidad además de la que tiene  en el ministerio.

visita galería de imágenes

Nueva bodega Alemania

Entre los voluntarios que ayudan al proyecto hay refugiados de Afganistán, Siria, Serbia y otros países. Ellos ayudan con traducción, manipulación y limpieza. El mayor Backhaus está agradecido por su ayuda y también por la ayuda brindada por departamentos gubernamentales “Nos ayudaron con 12.734 permisos y nos animaron a no rendirnos”

Él concluye “Dios está usando un visionario grupo de personas para ayudar a los necesitados, que privilegio es ver a Dios en acción, gloría a Jesús, deberías ver la alegría en los ojos de los refugiados, escuchar la felicidad y probar su agradecimiento. Estamos bendecidos con esta extraordinaria posibilidad de servir y convertirnos en una familia con gente de otras culturas” 

Reporte por  CGI Comunicaciones

Tags: Noticia Internacional