20 April 2016
Last Updated: 20 April 2016

Las inundaciones ocurridas repentinamente, provocaron importantes daños en Houston, Texas, Estados Unidos, el Ejército de Salvación está aplicando una respuesta importante. Muchas carreteras y vecindarios están inundados con más de 16 pulgadas de lluvia que cayeron en solo unas pocas horas.

El Mayor David Feeser (Cuerpos del Noroeste de Houston) está coordinando  medidas de respuesta que utilizarán las cocinas móviles de todas las sedes del Ejército de Salvación en Pasadena, Conroe and Houston Noreste. Otras unidades contra desastre de todo el estado están en espera y serán desplegadas cuando sea necesario. Los equipos proporcionarán comida, agua, y apoyo emocional y espiritual a los primeros intervinientes y a las personas afectadas, respondiendo inicialmente en las áreas de Greenspoint y Meyerland. Oficiales del Ejército de Salvación, personal y voluntarios están listos para servir cuando sea necesario en los próximos días mientras las aguas se retiran y las necesidades inmediatas de la comunidad sean más claras. 


  
Un camión del Ejército de Salvación cargado con kits de limpieza (que contiene un trapero, una escoba, un balde, artículos de aseo y desinfección, toallas, trapos y guantes) ha sido enviado a Houston para su distribución; otro conteniendo cajas de comida, se espera en la ciudad al final de esta semana. 

“Tenemos tres cocinas móviles preparadas y listas para ser desplegadas tan pronto como sea seguro hacerlo”, indica el Mayor Feeser. “El Ejército de Salvación está trabajando estrechamente con agencias socias y la ciudad de Houston para evaluar las áreas de mayor necesidad. “Estamos comprometidos a servir a los que se encuentran en momentos de crisis, ya sea entregándoles una comida caliente, bebidas frías o una palabra u oración que los anime”. 

Reporte por Philip Burn

 

 

Tags: Noticia Internacional