El pasado fin de semana la Comisionada Silvia y yo visitamos la isla caribeña de Cuba. Pese a las restricciones económicas y el aislamiento el Ejército de Salvación comenzó a trabajar en la isla en 1918, ha desarrollado un movimiento vibrante y sostenido del Ministerio y el Servicio. Que felicidad ver como la juventud se entusiasma con el Ejército. Tanto en alabanzas tradicionales como contemporáneas. Realmente es un Ejército, con una misión y un mensaje. No podemos esperar para la celebración del centenario en tres años más.
Hoy en día la situación en Cuba era casi sintomática de la vida de muchas personas - separados por la desconfianza y la sospecha, cuestionados por la diversidad social y la discrepancia económica. Pero la iglesia puede ser una parte - debe ser una parte - del proceso de reconciliación, de la reconstrucción; de tal manera que a pesar de los desafíos y dificultades que se enfrenten en el camino, se debe ofrecer esperanza, fe y amor. Como he tenido oportunidad de hablar con los medios de comunicación durante el fin de semana he hecho hincapié en el buen trabajo que el Ejército ha hecho y que sigue haciendo, mientras que las circunstancias y las oportunidades están cambiando poco a poco.
Si somos fieles en hacer lo que es correcto y bueno - y servimos con todo nuestro corazón - delante del Señor, la Biblia nos dice que floreceremos. En 2 Crónicas 31: 20-21 leemos que cuando Ezequías emprendió el fiel servicio en la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, en busca de su Dios con todo su corazón, él prosperó. Si Dios honró el compromiso de Ezequías entonces, ¡podemos confiar en él para que honre de manera similar lo que hacemos hoy! Si Dios honró el reino de Ezequías entonces, ¡podemos confiar en él para honrar el trabajo que hacemos en el mundo en el que tenemos nuestro ministerio!
Puede que no sea del gusto musical de todos, pero el tema de la canción Same God (If He Did It Before) de Tye Tribbett’s nos recuerda que el Dios de antes es el mismo Dios de la actualidad.
Que Dios continúe animando a los 10 países del Territorio Norte de Latinoamerica, de hecho a todos nosotros. Hacer de todo corazón lo que es bueno y justo delante del Señor, ahora y en los próximos días.
General André Cox
Visita Galería de Imágenes
|