09 October 2015
Last Updated: 15 October 2015

El número 20 fue significativo para la visita del General André Cox y la Comisionada Silvia Cox (presidenta mundial de los ministerios femeninos), al igual que para el comando de Burundi y Ruanda que vivió la celebración de la reunión nº 20 liderada por un General, para celebrar los 20 años del ministerio en Ruanda, un hecho que fue reconocido con 20 fuertes aleluyas.
 
Los líderes internacionales fueron bienvenidos en el Aeropuerto internacional de Kigali, por los líderes del comando. Teniente coronel Seth y Jane Appeatang. Además fueron recibidos en el cuartel general con bailes tradicionales.
 
El sábado, los salvacionistas de Ruanda comenzaron el día con una reunión en el ministerio de la comunidad. El General y la Comisionada Cox se unieron a los oficiales. Los salvacionistas y amigos del centro de la cruz roja de Ruanda. La celebración del aniversario fue transmitida en TV y radio. La reunión incluyó bailes tradicionales y música del coro del comando y el coro juvenil. En su mensaje bíblico, el General instó a la congregación a no tener miedo, sino que tener esperanza por el futuro.

El pastel de aniversario fue cortado por la Comisionada Cox y la Teniente Coronel Janet  Appeateng.
 
Más tarde, hubo una reunión femenina donde se incluyeron coros vocales. Poemas de la biblia y dramas. La Comisionada Cox desafió a los auditores a ir y contarles a los otros sobre Jesús. Muchos respondieron a la invitación renovando su relación con Dios.
 
celebracion en Ruanda y Burundi
Durante la reunión de hombres, el General animó a servir de corazón y darlo todo por Dios. Muchos hombres se ubicaron en el banco de penitentes para orar y renovarse.
 
El día concluyó con un concierto juvenil que tuvo canciones, teatro y danzas tradicionales. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntarle cosas al General. Un estudiante apadrinado dio las gracias al Ejército de Salvación por darle la oportunidad de poder educarse.
 
La Comisionada Silvia Cox animó a los jóvenes a confiar en Jesús y mantenerse fuertes ante las dificultades.
 
El domingo el General y la Comisionada Cox saludaron antes de la santa reunión. Más de 1.300 salvacionistas y amigos celebraron la lealtad a Dios por medio de vivaces cantos y bailes.
 
Se enrolaron 108 soldados juveniles y 155 soldados adultos, el General los instó a mantenerse firme en sus promesas. Se reconoció el crecimiento del comando, ya que la sección de Burundi pasó a tener el estatus de Distrito.
 
El General fue saludado formalmente por el Secretario General del Consejo Protestante de Ruanda, el reverendo Samuel Rugambage y el Oficial General Ejecutivo de Ruanda  del Consejo de Gobernación, el profesor Shuaya Anastase. El profesor agradeció al Ejército de Salvación por su trabajo en Ruanda desde 1994 y aseguró la fuerte colaboración del gobierno del país.

En su mensaje bíblico el General le dijo a sus auditores que para ser verdaderos embajadores del Reino de Dios deben tener sus corazones en sintonía con él y experimentar la verdadera transformación.
 
Al día siguiente luego de dirigir dos reuniones del consejo de oficiales, los líderes internacionales visitaron el memorial del genocidio en Kigali, donde dejaron coronas. En su último día en el país visitaron la escuela de entrenamiento, el Cuartel General y los cuerpos de Batsinda
 
Reporte por Mayor Dieudonné Louzolo y Capitán Dancille Mukafuraha

 

Tags: Noticia Internacional