19 November 2015
Last Updated: 19 November 2015

El Coronel Daniel Naud, comandante del Ejército de Salvación en el Territorio de Francia y Bélgica, ha contactado al Cuartel General Internacional para expresar su aprecio por todo el apoyo en oraciones, que ha sido ofrecido desde alrededor del mundo, luego de los ataques terroristas ocurridos el viernes 14 de noviembre en Paris, que dejó 129 muertos y muchos heridos. “Han llegado mensajes de apoyo por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, cartas y fax” él dice “Los salvacionistas y amigos han mostrado gran apoyo por medio de  pensamientos y oraciones”

El Coronel revela que la policía y personal militar continúan haciendo pericias y allanamientos, con el fin de llevar a la justicia a todo aquel implicado en los ataques, ‘Desde la noche del viernes” él explica “La gente en Paris y los suburbios cercanos a los ataques esta asustada y choqueada, especialmente cuando escuchan sirenas de ambulancia y policía. Prevalecen escenas de desesperanza y dolor, la gente esta  sin habla al afrontar tal crueldad sin sentido”

El tiroteo en el Bar en Rue de Charrone, que cobró la vida de 19 personas ocurrió cerca del “Palais De La Femme”, una instalación del Ejército de Salvación con capacidad para 280 mujeres. Incluso, dos balas golpearon el edificio del Ejército de Salvación, afortunadamente nadie resulto herido”

El psicólogo empleado por el Palais de la Feeme, fui al centro el sábado para entregar tranquilidad y ofrecer consuelo a los residentes, que estaban comprensiblemente afectados por lo sucedido. También se ofreció apoyo psicológico contínuo. El lunes, el Comandante Territorial y otros líderes del Ejército de Salvación visitaron el centro para hablar con los residentes y participar con ellos en el tiempo de conmemoración que fue establecido a través de Europa.

La Teniente Coronel Sylvie Arnal (Secretaría en jefe) se quedó en el Cuartel General Territorial (CGT) para participar el minuto de silencio junto con el personal. Algunos familiares de los empleados del CGT fueron asesinados o lastimados durante los ataques.

Por ahora, el estado de emergencia declarado por el Presidente Francés, François Hollande, continúa, no se aconsejan las reuniones masivas. Esto es  complejo para el ministerio del Ejército de Salvación, ya que las oportunidades de acercarse a la comunidad son extremadamente limitadas.

El Corel Naud dice que los centros del Ejército de Salvación y los cuerpos (iglesias) en Paris entregan apoyo escuchando y ofreciendo amor a la gente dañada y asustada. “No estamos protegidos contra otras embestidas, pero confiamos en Dios con todos nuestros corazones, sabiendo que él es el Todo Poderoso” 

Leer llamado del General André Cox

 

Tags: Noticia Internacional