11 November 2015
Last Updated: 11 November 2015

La visita a Suiza del General André Cox, Teniente Coronel Allan Hofer (Secretario en Jefe del territorio de Suiza, Austria y Hungría) fue inspirada por un desafío que se esta respondiendo a través del Territorio. Con los centros de refugiados del Ejército de Salvación en Suiza llenando sus capacidades, lo que conlleva a desafíos logísticos. El General habló sobre la importancia de la bienvenida que el Ejército de Salvación entrega a los refugiados. Haciendo eco del mensaje del General, el Teniente Coronel Hofer hizo un llamado a todos los cuerpos (iglesias) del Ejército a abrir sus puertas a los refugiados.

El martes 27 de octubre, solo dos días después del llamado, los primeros refugiados llegaron al cuerpo en Thun. De esa forma el Ejército de Salvación esta ayudando hasta que se pueda entregar una solución a largo plazo – ofreciendo a los refugiados un techo, una cama, una comida caliente y una calurosa bienvenida.

Desde la visita del General, se han puesto esfuerzos en preparar las instalaciones, organizando camas, vestidores, mesas y sillas. Todo esto con ayuda de profesionales del Ejército de Salvación y un gran número de voluntarios para asegurar que los refugiados sean bien recibidos.

La tarde del martes los primeros 16 refugiados, provenientes de nueve países, fueron acomodados en el  centro comunitario del Ejército de Salvación en Thun. La comunicación es difícil, pero con un apretón de manos, contacto visual y palabras de bienvenida se puede brindar algo de alivio a esa gente exhausta. Un risotto casero es servido a la cena donde todos los presentes en la mesa se han hecho sentir parte de una sola familia. Por medio de los fragmentos de conversación las penosas experiencias de los refugiados se hacen evidentes. Algunos llegaron por medio de los Balcanes. Todos sabemos sobre los miedos de cruzar el mar. Ellos no sabían que les deparaba el futuro, pero en ese momento podían descansar. Uno de los hombres escuchaba música de su tierra natal, tal vez le brindaba algo de consuelo.

El Territorio del Ejército de Salvación de Suiza, Austria y Hungría está desplegando todas sus fuerzas en todos los frentes. Con la adición de 14 centros de admisión, 12 cuerpos en Cantón de Berna, los que entregan alojamiento de emergencia. Se estudia la posibilidad de conseguir empleos significativos para los refugiados, mientras otros lugares entregan ayuda a los refugiados en Austria y Hungría. 

 

Tags: Noticia Internacional