22 October 2015
Last Updated: 26 October 2015

El Ejército de Salvación en el sur de Brasil esta entregando ayuda de emergencia, luego de que una fuerte lluvia obligara a más de 1500 personas a evacuar sus hogares en el estado de Rio Grande do Sul. Los niveles de agua de algunos ríos han sobrepasado los 10 metros, causando que el Lago Guaiaba se desborde, lo que ha provocado inundaciones en las ciudades de Porto Alegre.

Ejército de Salvación Brasil responde frente a inundaciones

El capitán Ismael Cardoso, oficial del cuerpo de Alegrete y el Mayor Raimundo Mendes del cuerpo de Porto alegre, se han reunido con las autoridades locales y otras organizaciones para preparar una respuesta coordinada a las inundaciones. Trabajando con Salvacionistas y voluntarios se le entregará apoyo a más de 100 familias (alrededor de 40 personas), la mitad en Alegrete y la otra mitad en Porto Alegre.

Una suma inicial de US$ 16.000  de los servicios internacionales de emergencia del Ejército de Salvación, con base en Londres, permitirá que los salvacionistas compren y distribuyan bienes esenciales como comida, leche, colchones, frazadas, kits de limpieza y materiales de refugio básico.

Se pueden hacer donaciones por medio del servidor seguro del CGI : hacer clic aquí 

Informe Cuartel General Internacional

 

Tags: Noticia Internacional