15 April 2016
Last Updated: 15 April 2016

El Ejército de Salvación en la república de Congo continúa ofreciendo refugio y asistencia a cientos de personas que huyen de los enfrentamientos entre el gobierno y las fuerzas rebeldes. Algunas personas han vuelto a sus hogares, pero el Ejército de Salvación en Moungli, Mfilou, Loua and Buenza aún alberga a 139 familias. 

El comisionado Onal Castor, comandante del Territorio del Congo (Brazzaville) del Ejército de Salvación indica que la situación en Brazzaville es tensa, pero al parecer tranquila, con una presencia fuerte y clara de soldados y policía. Fuera de la capital, en el conflictivo departamento de Pool, la lucha continua y las personas están dejando sus pueblos para buscar refugio. 

“Continuamos distribuyendo productos alimenticios y agua a las familias que están bajo nuestro cuidado así como también pasándoles colchones para que duerman”, dice el comisionado. Él también indica, mientras algunos grupos solo cuidan a sus propios miembros, nosotros en el Ejército de Salvación recibimos a cualquier persona en busca de refugio. 

El comisionado concluye: “Por favor, sigan orando por Brazzaville, Congo, para que pueda volver la paz". 

 

Reporte por Comunicaciones CGI 
Cuartel General Internacional

 

Tags: Noticia Internacional