09 February 2016
Last Updated: 09 February 2016

El Ejército de  salvación está apoyando a personas afectadas por el terremoto de 6.4 grados lo cual golpeó a las islas de Taiwán en las primeras horas del sábado 6 de febrero del 2016. El terremoto, el cual tuvo su epicentro en el centro de la ciudad de Tainan, ha causado el colapso de muchas construcciones y la interrupción del suministro de agua y electricidad. Muchos taiwaneses  viajaron a la ciudad este fin de semana antes de la celebración del año nuevo chino del lunes, y esto incrementó el número de afectados. Los medios de comunicación dicen que hay 26 personas fallecidas y 500 heridas, sin embargo se espera que el número de muertes aumente.

Un grupo del Ejército de Salvación del cuerpo de Tainan (iglesia), el cual sufrió daño estructural durante el temblor, asistió a un centro de evacuación con una capacidad de 45 inquilinos de un edificio residencial de cuatro pisos derrumbado. Actualmente, el centro cuenta con suficientes suministros y mantas. No hubieron lesionados por parte del personal del Ejercito de Salvación.

El Ejército de Salvación también apoya los esfuerzos de la iglesia y la Asociación Evangelísticas Cristiano chino para proporcionar subvenciones a familias afectadas  por el desastre y para visitar a las victimas que han sido hospitalizadas.

El Comandante Divisional del Ejército de Salvación de Taiwan, Tte. Coronel Jennifer Groves,  pidió a los salvacionistas  y amigos oraciones urgentes para quienes fueron afectados en la ciudad de Tainan y en los alrededores. “muchos han sido emocionalmente choqueados por este terremoto” dice ella.

 “por favor únanse para orar por las personas de Tainan”, continúa ella, "particularmente por aquellas familias quienes han sufrido pérdidas por muertes de miembros de su familia o sus hogares. En estos momentos necesitamos que Dios nos dé valor, bienestar, fuerza y esperanza. Sus oraciones serán de gran apoyo para nosotros.

Oficiales del Ejército de Salvación en Tainan seguirán en diálogo con los grupos locales en los próximos días para evaluar que otras ayudas del Ejército de Salvación serían necesarias. 

 

 

Tags: Noticia Internacional