Agradecemos el Operativo desplegado entre las Divisiones Central y Sur de Chile, el que será uno de nuestros hitos para la historia que seguimos escribiendo cada día, en la tarea de seguir cumpliendo la Misión de Salvar y Ayudar.
Entre los días Domingo 22 y Martes 24 de mayo llevamos a cabo el operativo de ayuda humanitaria para las familias de pescadores que el Cuerpo de Ancud atiende diariamente en la Población Bonilla. Es una alegría ver el lugar que en 34 años se ha ganado nuestro Ejército de Salvación en la comunidad de Chiloé, y las palabras de la presidenta de la Junta de vecinos, en la carta entregada a la Alcaldesa lo deja de manifiesto:
"... el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Bonilla perteneciente al Programa “Quiero Mi Barrio” vienen a exponer y solicitar lo siguiente: Como bien sabe, el área Norte de la comuna la cual representamos, es un sector que fue formando por el esfuerzo de cada una de sus familias que la componen, tanto los primeros habitantes como los que año tras año se integran a ella, llegando incluso a ser una de las zonas más pobladas y con un alto nivel de vulnerabilidad... En este contexto, otros de los esfuerzos para la recuperación urbana y social de nuestro barrio, es que emerge el Ejército de Salvación, institución que desde su instalación en el año 1983, ha sido un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestros vecinas y vecinos, especialmente en el apoyo a las familias más vulnerables de nuestro sector. Institución que facilita sus dependencias, personal, tiempo, dedicación y por sobre todo el cuidado de los niños y jóvenes a través de la habilitación de un Comedor Comunitario al que se puede ingresar de manera gratuita y sin condiciones; como también, es una institución que se ha caracterizado por su constante preocupación del otro, generando una serie de acciones en apoyo y ayuda de familias en tiempos de tragedia. Ejemplo de ello, es su intervención en el actual momento que acontece con la crisis generada por la Marea Roja... Si bien, el Concejo Municipal Ancuditano entrega un aporte económico relevante para esta institución, este se ha visto mermado en el último año, pasando de tres millones de pesos a un millón y medio de pesos para el presente año. Situación que obviamente impacta en dicha organización para su desempeño en lo local, principalmente en las raciones alimenticias del comedor comunitario. Sumado a esto la organización tienen que solicitar año a año al Concejo Municipal este aporte económico, lo que genera incertidumbre tanto para ellos como organización, como para los vecinos, ya que dicha solicitud no garantiza que sea aprobada por acuerdo de Concejo y por ende no se asegura las entrega de los recursos que tanto se requieren para su funcionamiento en el sector y comuna... Por estos motivos, nos dirigimos respetuosamente a usted, y por mantener el buen funcionamiento de esta reconocida e importante institución para los vecinos del Barrio Bonilla y la comuna de Ancud en general, el que pueda gestionar el restablecer la cuota asignada en años anteriores de tres millones de pesos y junto con ello, que dicho aporte, quede establecido como un aporte permanente por parte del Concejo Municipal de Ancud... Sin duda que su intervención para alcanzar esta solicitud ante el Concejo Municipal es fundamental, y de ser satisfactoria favorecería a cientos de familias que se han visto apoyadas por esta institución que no persigue fines de lucro y que ha sido, y esperamos que continúe siendo, un pilar importante de desarrollo para nuestro sector. Desde ya agradecimos su gestión en esta importante iniciativa. "
Amados amigos salvacionistas la comunidad nos ve, nos conoce, y quiere ayudarnos, este es el momento de impactar en todo el país (Chile), y como Territorio Oeste de Sudamérica (Chile,Perú, Bolivia,Ecuador) en que actualmente la pobreza va en ascenso. A ellos debemos llegar, con nuestros pocos o grandes recursos, de la misma manera que esto se hizo en el Sur de Chile debemos potenciar este tipo de Operativos en todo el Territorio. Entendemos que superar la pobreza es más que entregar cajas de alimento o pan y leche caliente. Pero iniciativas como la obtención de recursos Municipales y de Gobierno pueden permitir a las Divisiones cumplir esta misión de combatir esa pobreza y construir un nuevo horizonte de posibilidades tanto en el desarrollo personal como en el comunitario.
Visita galería de imágenes
|