18 September 2015
Last Updated: 24 September 2015

“Directo al Corazón” Conferencia para lideres infantiles y juveniles, enfatiza la importancia de los jóvenes para el Ministerio.

Ochenta y cuatro oficiales territoriales de la juventud de 57 países se reunieron en Sunbury Court, cerca de Londres, la invitación fue hecha por el General André Cox, para explorar la fe y el espíritu de vida de los niños y jóvenes, discipulado, justicia y género. La conferencia es la primera de este tipo y tomo por nombre “Directo al corazón”

El General André Cox se dirigió a los delegados para recalcar que los niños y la gente joven son una prioridad importante para el Ejército de Salvación. Añadió “Esto es más que palabras, estamos trabajando para asegurar que nuestros jóvenes no sólo sean escuchados, sino que también que se desarrolle el potencial de liderazgo en cada joven”

La Mayor Janet Robson (Oficial de la oficina Internacional de la Juventud y la Infancia) convocó a una  conferencia para reunir a expertos de todo el mundo para un momento de compartir y aprender, también para enviar un mensaje claro de que el Ejército de Salvación desea que los niños sepan que son bienvenidos,  confiable y seguro y que el mensaje de Jesús llamando a los niños a ser discípulos es uno que los jóvenes deben conocer y experimentar.

El hecho de que el General y la Comisionado Silvia Cox (Presidenta Mundial de Ministerios Femeninos) visitaron la conferencia, junto con líderes de alto rango de la oficina internacional, sirvió para destacar la prioridad que debe darse a trabajar con los jóvenes y los niños en la vida del Ejército de Salvación.

El General dijo “Es muy importante, que escuchemos a nuestros jóvenes, e invitarlos a hablar a nuestros consejos y comités, así sabremos que piensan” Para ilustrar esta práctica, tres jóvenes asistieron a la conferencia por dos días, para dar a conocer su entendimiento del mundo y su experiencia espiritual.

Entre los muchos puntos destacados de las reuniones prácticas fue la oportunidad para todos de experimentar "juego piadosos'- una herramienta de narración que permite a los niños tener una mayor comprensión de la fe.

Hubo momentos de compartir, de cantar y  orar - la enseñanza significativa de eminentes oradores - sirvió para proveer entrenamiento y recursos para los líderes en el trabajo que se están haciendo en sus propios territorios, beneficiando a miles de niños de todo el mundo.

 

Reporte por Coronel Christine Webb
Cuartel Internacional

Tags: Noticia Internacional