21 December 2015
Last Updated: 21 December 2015

 "Café y conversación"

Miembros del Cuerpo central de Zurich  (iglesia del Ejército de Salvación) en Suiza han tomado en serio las palabras de Jesús: "Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me disteis de beber, fui forastero me invitaron, necesitaba ropas y me vistieron, estuve enfermo y me atendieron "(Mateo 25: 35-36 NVI), a través de un nuevo programa de apoyo a los refugiados alojados en la ciudad.

Cuarenta y cinco hombres, principalmente de Afganistán, aceptaron la invitación de asistir al cuerpo cada viernes por la tarde para “Café y conversación” donde se les sirve bebidas calientes y bocadillos, con la posibilidad de llevarse ropa de invierno donada por miembros del cuerpo, algunos de los que asisten como invitados y ayudantes, enseñan alemán y los ayudan a establecerse en su nuevo hogar.

Visita galería de imágenes

cafe y coonversacion

Franziska Bates-Steck y Cornelia Zürrer Ritter, de Zúrich central, están emocionadas de que las relaciones que se están desarrollando entre los miembros del grupo y los visitantes de otras culturas. Escriben: "Nos reunimos [los hombres] con respeto y con reconocimiento. Aprendemos unos de otros y eliminamos los temores y prejuicios. Como resultado de esto les mostramos que son bienvenidos en nuestro país. Nos reunimos unos a otros como Cristo nos satisface - a nivel del ojo. Logramos la asignación de Cristo - y la de El Ejército de Salvación - para entregar la mano el uno al otro y dar la bienvenida a los extranjeros entre nosotros. La idea es simple y cualquiera puede ayudar’.

Concluyen: “No sabemos donde nos llevará nuestro trabajo. No sabemos cuanto tiempo estaremos cerca de esas personas, pero estamos listos para ofrecer nuestro tiempo y nuestra pasión para preocuparnos por ellos”

Reporte por CGI Comunicaciones

 

Tags: Noticia Internacional