08 February 2016
Last Updated: 08 February 2016

La visita del General André Cox y la comisionada Silvia Cox (presidenta a nivel mundial del ministerio femenino) al Territorio Oeste de India, para los salvacionistas y amigos fue un tiempo de alegría, entusiasmo. Visitaron ambos Territorios  de distintos hemisferios, Maharashtra y Gujarat, cada una de las cuales tiene su propio idioma y tradiciones.

En la reunión del viernes realizada en una carpa abierta en Ahmednagar, Maharashtra asistieron más de 4.000 personas.    A la reunión del domingo santo en Anand, Gujurat asistieron más de 6.000 personas quienes trabajaron y alabaron a Dios. El General dijo a la congregación que ellos deben dar testimonio al mundo de como ellos han sido convertidos por Dios.  Reconociendo que los cristianos constituyen una pequeña minoría en muchas comunidades, él animó a sus oyentes a dar testimonio acerca de lo que Jesús a hecho por ellos, anunciando que sus testimonios no pueden contradecirse ya que es parte de “nuestra historia”.

El comisionado Cox habló sobre la función que tiene Jesús como un pastor que cuida sus corderos. Ella mandó a la congregación a que confiaran en Jesús y que dejaran que él los guiara.

En su mensaje bíblico el General volvió a su foco en la obra de Dios de la conversión. En respuesta a las palabras del General, cientos de personas  avanzaron para poder ir a arrodillarse en el banco de la misericordia como acto de consagración.

Las visitas y las reuniones en las dos partes del Territorio incluyeron una gran variedad de atractivos especiales.  En Maharashtra, por ejemplo, se realizó una presentación de 150 panderetistas, homenajeando los 150 años del ejército de salvación internacional.  En Gujarat representantes de la Sociedad Bíblica de India, el Rey David Desai y el Doctor Samuel Chauhan, dieron una bienvenida a los líderes internacionales en nombre de la sociedad y de todas las iglesias.

 

Los visitantes se tomaron el tiempo para conocer los cadetes de las dos escuelas de formación, develando la piedra fundacional de una sala de oración en Ahmednagar y dedicando a Dios una nueva sala de oración en Anand. El consejo de oficiales también asistieron a ambos lugares.

El personal  del  Hospital Evangeline Booth, de Ahmednagar y del Hospital Emery, Anand, fueron alentados por la visita del General y la Comisionada Cox.  Mientras que en la apertura de 5 nuevas habitaciones del Hospital Emery, el General habló con el personal y le dijo que ellos “estaban equilibrando la brecha entre ricos y pobres en el cual los ingresos de los pacientes mas ricos ayuda a sostener los servicios del hospital a quienes son los menos favorecidos”

Miles de personas participaron en marchas de testigos en Ahmednagar y Anand, con el general y la comisionada Cox.  

La visita concluyó  el día de la república de India con un encuentro para niños y jóvenes, en donde asistieron más de 500 personas. Una vez que recibieron los testimonios inspiradores, el General alentó a las personas por medio de sus mensajes bíblicos.  Él dijo a sus pequeños quienes lo oían  que Dios conoce su potencial y quiere que lo usen, él tiene un propósito y una misión para cada niño y joven.  En respuesta a este mensaje, casi 60 jóvenes se arrodillaron en el banco de la misericordia. 

 

Tags: Noticia Internacional