19 February 2016
Last Updated: 19 February 2016

 Ejército de Salvación en Noruega

Un corto video sobre la reacción de los refugiados del Ejército de Salvación en Noruega ha sido lanzado como parte de un proyecto conjunto entre el Cuartel Internacional de comunicaciones y la unidad de producción de videos del Territorio del Reino Unido  con la república de Irlanda La película es la primera de una serie de lanzamientos que fueron publicados en internet en los primeros meses del 2016. Juntos ofrecen un resumen de la reacción de refugiados del Ejército de Salvación de Alemania y Noruega

El material está diseñado para poder ser compartido en internet  y ayudar a salvacionistas, amigos y público en general tienen una mejor comprensión del Ministerio del Ejército hacia los refugiados y hacia las personas que buscan asilo.

El primer video, el cual se puede ver aquí y acceder a la sección de la reacción de los refugiados europeos de la pagina web del Ejército de Salvación ("refugiados Europeos") introduce el espectador  a Sam y Sara Roen, soldados del Ejército de Salvación quienes ayudaron a un banco alimentario y llevaron comida al Cuerpo en Rufus a 100 kilometros al norte de Oslo.

Traducción del video

La ciudad de Raufus se encuentra a unas horas conduciendo del Norte de la capital de Noruega, Oslo.
Cada lunes en la mañana, los refugiados del campo de la localidad vienen al Ejército de Salvación para tener comida. La ciudad alberga refugiados por algunos años pero el año pasado, este número aumento rápidamente.
 
El gobierno les da un poco de dinero pero no es suficiente para vivir.  La mayoría de la comida que se da es donada por los supermercados locales. Es un proyecto organizado por Sam y Sara,tenemos gente desde Afganistán, Irán tenemos refugiados de África, Pakistán, Somalia, muchos países.

Sam y Sara son nuevos en el Ejército de Salvación y ambos saben lo que es ser un refugiado, volaron desde Afganistán y llegaron a Noruega hace dos años.  Luego pienso sobre Afganistán, leo las noticias y realmente me enoja, es muy duro para mí y para ella, no es fácil, no es fácil. -si tú tienes una religión, Musulmán o cristiano, cualquiera, puedes venir aquí y obtener comida, obtener ayuda como remedios, hay humanos ayudando a humanos, solamente eso.
 
Por supuesto que cuando entré aquí, yo no tenia ningún amigo, llegué solo y ahora tengo muchos amigos.
Es un sentimiento realmente bueno, gente vienen aquí y reciben protección, la primera vez que llegamos al Ejército de Salvación, recibimos amor y vamos a compartir ese amor, no vamos a quedarnos con él solo para nosotros.
Todo lo que hacemos lo hacemos con amor. 
 

El cuerpo (iglesia) es relativamente pequeño, con una modesta congregación, en donde realizan reuniones cada semana, pero su impacto con la comunidad local es superior en su estado en números.  Actualmente participan con muchos refugiados a quienes el gobierno de Noruega les da refugios.  Sus necesidades son importantes y la ayuda económica proporcionada por el Gobierno debe complementarse con otro tipo de asistencia.  Aquí es donde el cuerpo local (iglesia), dirigido por el Capitán Matthew y Rose Nanang entran.  El cuerpo (iglesia) proporciona asistencia alimenticia así como otra asistencia intangible apoya a los refugiados y a su familia en espera del término de su asilo en búsqueda de solicitudes.

Y, como un refugiado explicó, aquí se ofrece ayuda sin importar la religión o su pasado.  “son humanos que ayudan a humanos” dice él.

Para muchos refugiados, procedentes de lugares Irak, Iran, Siria y Afganistán, el hecho de sobrevivir a un invierno noruego es un verdadero desafío.  La tranquilidad en las salas del Ejército de Salvación  se aprecia mucho y el sentido de comunión es muy fuerte dentro de la iglesia.

Sam y Sara llegaron a Noruega hace dos años como refugiados afganos. La ayuda y el amor que ellos recibieron de Nanangs y sus soldados, dejaron abierta la invitación para convertirse en cristianos y ahora ellos se encuentran participando como salvacionistas, trabajando con refugiados.

La primera vez que llegamos al Ejército de Salvación, recibimos amor, dice Sam.  “Vamos a compartir este amor, no retenerlo con nosotros”

 

Tags: Noticia Internacional