15 September 2016
Last Updated: 15 September 2016

¡SALVAR!

Esa fue la orden que William Booth (fundador del Ejército de Salvación) dio a su gente: "Entrad en los antros del vicio y rescatad a la gente de la perdición". Como principio social eligieron el conseguir un trabajo honesto y digno para cada hombre, para ayudarle a conquistar de nuevo su lugar en la sociedad, sin tener en cuenta el pasado de la persona.

“Cuando un caballo cae en la calle, solía decir Booth, todo el mundo va ayudar a levantarlo sin preguntar quién fue el culpable de la caída. Cuanto más nuestro Ejército ayudará a levantar a la gente sin preguntar cuál es su religión o color de su piel”.

La Acción social es el campo preferido para su apostolado: reclusos, menesterosos, alcohólicos, enfermos de todas las clases, prostitutas, homosexuales, niños abandonados, madres solteras. Su sistema de evangelización es amplio y generoso, a tono con su espíritu de abierto ecumenismo. No hace labor de captación o proselitismo de mala ley, pretendiendo robar adeptos a otras confesiones, sino evangelizar al que no practica ninguna, aunque en alguna se halle inscrito.

El apostolado del Ejército de Salvación se dirige a toda persona necesitada física y espiritualmente. Entendemos por personas espiritualmente necesitadas a aquéllas que han perdido su fe, que están desengañadas de toda religión y han abandonado toda práctica religiosa. Estas personas necesitan una mano amiga que las comprenda y ayude a encontrar a Cristo. Somos el Ejército de Salvación, llamado para Salvar al perdido, ir en busca de los peores.

Cuerpo P. Arenas - Chile

 

División Sur - Chile ayudando al Prójimo

 ¡Salvar !

 

 

Tags: Noticia Territorial