El Ejército de Salvación entrega ayuda a algunos de los miles de refugiados que han viajado a Grecia desde el Norte de África y el Medio Este. Cada semana llegan más de 1.500 personas al Puerto de Pireas, Atenas, muchos de ellos levantan campamentos provisorios en el centro de Atenas.
La Mayor Polis Pantelidis, del cuerpo de Atenas (iglesia), les ha entregado alimentos a las personas que están viviendo en los parques, pese a los esfuerzos, la necesidad es muy grande y no hay suficiente alimento para todos.
Existen planes para establecer puntos de reparto de alimentos para las personas que llegan a Pireas, para ayudarlos a capear el tiempo que les toma el sistema de registro, ya que este puede demorar muchas horas. La entrega de pan, comida y agua ofrece la oportunidad de entablar conversaciones. El equipo del Ejército de Salvación espera aliviar algo del dolor que esas personas tienen, debido a las atrocidades que han vivido, además de encontrarse en un país extraño sin ayuda.
En el cuerpo de Atenas se realizan actividades para niños, a las cuales asisten varios jóvenes que han llegado a Grecia en bote. En el ambiente seguro del cuerpo, tienen la oportunidad de expresar sus sentimientos y hablar acerca de sus experiencias por medio de juegos y dibujos. Las actividades son lideradas por un grupo de 15 de voluntarios.
El Ejército de Salvación continua haciendo todo lo posible para ayudar al creciente número de refugiados, pese a que es complejo conseguir fondos, debido a que muchas personas en Grecia enfrentan situaciones complejas debido a la crisis económica.
Las donaciones para ayudar a los refugiados en Grecia pueden hacerse aquí:
https://secure20.salvationarmy.org (Especificar que es para el ministerio de refugiados de Grecia)
Reporte por IHQ Comunicaciones
visita galería de imágenes
|